Top Menu

viernes, 9 de mayo de 2014

Ciclismo / Guía DcH Giro de Italia 2014

Hoy comienza en Belfast, capital de Irlanda del Norte, la XCVII edición del Giro de Italia. La primera gran vuelta del calendario ciclista ha creado este año una expectación enorme, tanto por la dureza de su recorrido (profusa en etapas montañosas) como en su participación. No están ni Alberto Contador, ni Alejandro Valverde, ni Chris Froome, ni Bradley Wiggins, ni el campeón de 2013 Vincenzo Nibali. Pero la nómina de grandes candidatos al triunfo final en Trieste es amplísima y de mucho nivel.

Los nombres que aparecen en boca de todos son, entre otros, el subcampeón del pasado Tour de Francia Nairo Quintana, el tercer clasificado en el mismo Tour y subcampeón del Giro 2012 Joaquín “Purito” Rodríguez, los ex-ganadores Michele Scarponi, Ryder Hesjedal, Damiano Cunego e Ivan Basso, así como los dos hombres que escoltaron a Nibali en el podio de Brescia la temporada pasada: Rigoberto Urán y Cadel Evans. Por si esto fuera poco, a Evans le acompaña un gregario de super-lujo: el ex campeón olímpico en ruta Samuel Sánchez. El reparto se completa con Pozzovivo, Rabottini, Pelizzotti, Pierre Rolland, Kiserlovski, Henao, Boasson Hagen, Nicolas Roche...  Es normal que las expectativas sean muy altas.

Con motivo del 97º Giro de Italia publico una nueva Guía-on line de 75 páginas. Con el permanente afán de mejorar, la gran novedad que aporta esta Guía del Giro 2014 es la inclusión en los desgloses de las etapas de los respectivos mapas, junto a los perfiles y los precedentes –si los hubiere- en anteriores ediciones del Giro. Todo lo esencial para seguir desde hoy y hasta el domingo 1 de junio el devenir de la “Corsa Rosa” por las carreteras italianas (e irlandesas). Que ustedes la disfruten.


0 comentarios:

Publicar un comentario