Top Menu

lunes, 30 de noviembre de 2015

Real Oviedo / Previo Real Oviedo - Llagostera (2015/16 2ª, Jor 16)



El Real Oviedo se mide por vez primera al Llagostera, club azulgrana gerundense que disputa su segunda campaña en Segunda División. Al no existir antecedentes nos olvidaremos por esta semana de los apartados históricos habituales, lo que hará que este previo sea más corto que los demás. No obstante, aprovecharemos para echar un breve vistazo a los enfrentamientos del equipo capitalino con clubes de Cataluña.

Introducción al rival

El Llagostera se fundó en 1947 y durante los primeros cincuenta y dos años de su existencia militó en diversas divisiones regionales catalanas. Oriol Alsina (más adelante secretario técnico y desde esta temporada de nuevo entrenador) llega al banquillo del club azulgrana en 2004 y provoca el despegue del club gerundense y su ascenso tan meteórico como meritorio desde las profundidades abisales del fútbol catalán hasta la Segunda División.

Alcanza la Tercera en 2009 y dos años después llega a Segunda B. En su primera temporada en la División de Bronce roza la promoción de ascenso, que disputará como campeón de grupo en 2014 logrando el hito del ascenso a Segunda. La pasada campaña realiza una gran temporada de debut y termina en novena posición, no lejos de los clubes que se disputaron el ascenso a Primera División.

El presente

El Real Oviedo afronta este primer duelo histórico ante el Llagostera tras haber perdido en Córdoba, pero en una dinámica positiva con dos victorias consecutivas en jornadas precedentes. El Gerona es el único club que se ha llevado la victoria del NCT en lo que va de Liga, acumulando los oviedistas tres victorias y tres empates como local.

Este primer tercio de la Liga 2015/16 no está siendo tan halagüeño para el Llagostera como lo fue la temporada pasada, ya que pulula por las posiciones de descenso. Durante alguna jornada fue colista y en otras asomó efímeramente la cabeza por encima de la zona de peligro. Como visitante sólo ha puntuado –curiosamente- en su vecina Gerona y perdió el resto de encuentros (con un sonoro bofetón en Alcorcón incluido: 6-1). La reciente victoria ante la SD Huesca alivió ligeramente su situación.

El Real Oviedo es octavo con 22 puntos, y el Llagostera es decimonoveno con 16 puntos.

La cita

El primer Real Oviedo – Llagostera, correspondiente a la jornada 16ª de Segunda División, se disputará el próximo domingo 6 de diciembre a las cinco de la tarde en el Nuevo Carlos Tartière de Oviedo. Dirigirá el encuentro el árbitro gallego David Pérez Pallás, quien sin ir más lejos pitó en la derrota azul en Vitoria (Jornada 2ª)

Apéndice

A falta de antecedentes, es un buen momento para repasar los números básicos de los partidos que el Real Oviedo ha disputado ante equipos catalanes, en cuya nómina entrará el Llagostera este domingo:


0 comentarios:

Publicar un comentario