Top Menu

miércoles, 4 de enero de 2012

Presentación

Planteo en estas primeras líneas cuáles van a ser las coordenadas de “Deportes con Historia”. En lenguaje llano: de qué va a ir todo esto.

Pues es muy sencillo. Como se puede deducir fácilmente de su título, recordaré en este blog momentos especiales del deporte de competición, deportistas legendarios o equipos que marcaron en mayor o menor medida un hito.

Escribiré principalmente (aunque no en exclusiva) sobre mis deportes favoritos: baloncesto, fútbol, ciclismo, tenis y motor. Tampoco me olvidaré de echar un vistazo a la actualidad que vaya ocurriendo, de hecho relacionaré a menudo el momento actual con algún momento histórico. Y aprovecharé el calendario para recordar efemérides destacadas. Todo ello con una visión personal y subjetiva, como no puede ser de otro modo.

A menudo postearé “en serie”. Como si se tratara de un coleccionable por entregas de los que acostumbran a darnos en la prensa dominical iré escribiendo artículos relacionados a modo de fascículos que conformarán poco a poco una especie de “libro virtual” sobre cada temática.

Andando el tiempo añadiré a este blog una sección de estadística general en la que el aficionado pueda consultar datos sobre las principales competiciones deportivas. Una base de datos que pretendo amplia, fiable, útil, manejable, intuitiva y bien presentada. Aunque el valor de la estadística siempre es relativo (cada cual le da el que quiere, para unos es “La Biblia” y para otros mera anécdota) en ocasiones un número puede contar más historia que mil letras. Y uno siempre puede apoyarse en la matemática para escribir nuevos artículos.

En ambas secciones dedicaré especial atención a los representantes españoles: equipos, selecciones y deportistas individuales, según corresponda. Y como buen ovetense, se me podrá leer mucho sobre el Real Oviedo y sobre los diversos eventos del deporte en general que acontezcan o acontecieron en su día en mi ciudad o sus proximidades.

Actualizaré el blog a menudo, pero no a diario. Asimismo, cuando abra la sección estadística se verá que añadiré los datos en bloque cada cierto tiempo, pero no cada semana, cada día o cada hora. Por diversas razones me es imposible hacerlo de otra manera.

¿Por qué? Quizás porque, en último término, en las competiciones deportivas a veces se aprenden lecciones vitales. Quizás para demostrar que el deporte es más que “el opio del pueblo”, que tiene una historia, una épica propia, y por tanto lo que en él sucede merece una cierta importancia, una asignatura en la universidad de la vida. Aunque sea optativa y con pocos créditos. Al fin y al cabo. ¿Qué es la sociedad de hoy, sino una gran competición?

0 comentarios:

Publicar un comentario