Top Menu

lunes, 16 de septiembre de 2013

Fútbol / Calendario-Anuario Copa de Europa & UEFA 2013-14

Blaszczykowski y Ribèry en la final de la Copa de Europa 2012-13
Esta semana comienza a disputarse la fase de grupos en la Copa de Europa (dieciseisavos) y de la Copa de la UEFA (treintaidosavos), y es el momento de aportar el calendario de ambas competiciones. Además de partidos, fechas y horarios el archivo que hoy publico incluye los historiales de los equipos españoles ante sus rivales en esta fase de grupos. Muchos de ellos son enfrentamientos inéditos, y sorprende que uno de ellos sea el Barcelona – Ajax, dos de los equipos de más prestigio internacional que nunca se han enfrentado en partido oficial hasta la fecha. Ambos equipos conforman el Grupo H junto con el Milán y el Celtic de Glasgow. Cuatro equipos que atesoran multitud de títulos. Sin ir más lejos, 16 Copas de Europa.

La carrera por suceder al Bayern Munich como campeón de Europa el próximo mayo en Lisboa está abierta y cuatro equipos españoles compiten en esta segunda fase: el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Barcelona y la Real Sociedadprocedente de la eliminatoria previa tras ganar al Olympique Lyonnais-. Repartidos en los doce grupos de la segunda fase de la Copa de la UEFA toman parte 64 equipos y entre ellos tres españoles: los dos sevillanos (Sevilla y Real Betis) y el Valencia. La final se disputará en el estadio de la Juventus de Turín. Todos los clubes españoles comienzan esta fase con expectativas de superarla y participar en las eliminatorias decisivas, aunque no cabe confiarse porque si algo enseña la alta competición deportiva en general, y estos torneos de fútbol en particular es que siempre hay cabida para las grandes sorpresas y los batacazos más sonoros de equipos llamados a decir algo en el campeonato de turno.

Esta vez pretendo que no se quede en un calendario sin más, sino darle más recorrido. Ir actualizándolo progresivamente con los resultados que se vayan dando y conformar finalmente un anuario de ambos campeonatos a lo largo de toda la temporada. A veces podré actualizar el archivo al viernes siguiente. En otras ocasiones no me será posible hasta pasados días o tal vez semanas –según lo ocupado que esté-. De cada una de las actualizaciones (eliminatorias, historiales nuevos...) iré informando en la cuenta de twitter [@DeportesConHist]


0 comentarios:

Publicar un comentario