Top Menu

martes, 3 de septiembre de 2013

Baloncesto / Guía y Calendario Eurobasket 2013

Inmersos de lleno en la vorágine de lo más apretado del calendario deportivo de todo el año con muchos frentes abiertos (El tenis con el Abierto de los Estados Unidos, el ciclismo con la Vuelta a España, el comienzo de la liga de fútbol en España y la mayoría de ligas europeas –y el inicio inminente de las competiciones UEFA-, más la disputa de campeonatos mundiales en otros deportes como piragüismo, judo...) comienza mañana miércoles el Campeonato de Europa de Baloncesto de Selecciones Nacionales, uséase “Eurobasket” de Eslovenia 2013. La competición, que se disputará hasta el domingo 22 de septiembre, pone en liza a veinticuatro selecciones y la Selección Española de Baloncesto defenderá sus dos títulos precedentes con Juan Antonio Orenga como nuevo seleccionador nacional y con las notables ausencias de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Serge Ibaka y el autodescartado Felipe Reyes entre otros.

Tal y como me ocurrió en los días anteriores al Giro de Italia con tanta actividad mi agenda ha quedado saturada y me ha sido imposible preparar una guía propia. Pero como entonces, puedo ofrecer alternativas a mi guía frustrada.

La alternativa la ofrece Basketme [http://www.basketme.com/], que desde hace unos años está ofreciendo unas guías muy completas sobre varias competiciones de baloncesto (Eurobasket, Mundial, Copa, NCAA) y que gozan de gran prestigio entre los internautas aficionados al deporte de la canasta. La Guía Basketme del Eurobasket 2013 consta de 296 páginas y ofrece amplios comentarios sobre las selecciones, una sección de estadística y de palmarés y como rasgo distintivo multimedia incluye links a vídeos de baloncesto en youtube.

Es de descarga gratuita y se puede acceder a ella aquí: [http://www.basketme.com/noticia.php?id=68165] o a través de la cuenta de Basketme en la plataforma de publicación online Issuu: [http://issuu.com/basketme]

Tampoco me he quedado con los brazos cruzados, y a falta de guía propia sí puedo ofreceros un calendario dual para seguir la competición. Tiene dos secciones para quien prefiera seguir la primera y segunda fase del Eurobasket según los grupos (con calendario individual para cada uno de ellos), o según las fechas (con todos los partidos que se disputan cada día). La fase final es idéntica en ambos calendarios. Lo tenéis abajo, al final del post.

Por otra parte, en la cuenta de DcH en Scribd cuyo enlace tenéis también a vuestra izquierda [http://es.scribd.com/rocf1926] he subido todos los antecedentes de la Selección Española de Baloncesto frente a todas las selecciones europeas, tanto las que disputan el Eurobasket 2013 como las que no, incluidas selecciones extintas como la Unión Soviética o Yugoslavia. Historiales que se irán actualizando a medida que se disputen los partidos, y cuya colección se completará en breve con todas las selecciones mundiales.

Una vez terminado el Eurobasket de Eslovenia prepararé un anuario estadístico de la competición que publicaré en días posteriores a la finalización del torneo. Espero que no “demasiado” posteriores como en los pasados JJOO de Londres...

0 comentarios:

Publicar un comentario