Top Menu

lunes, 21 de noviembre de 2016

Real Oviedo / Previo Alcorcón - Real Oviedo (2016/17 2ª, Jor 16)



Si la capacidad de un equipo se mide en los partidos importantes, el Real Oviedo viene de demostrar el pasado fin de semana que está preparado para afrontar su regreso a casa. La victoria por 2-0 ante el destacado líder Levante (con 1-0 de Michu para mayor regocijo azul) ha vuelto a disparar la cotización oviedista en la “bolsa” de Segunda. Los próximos dos partidos ante equipos de la zona de descenso son importantísimos para consolidar las opciones de ascenso y no admiten ni confianzas ni relajaciones. El primero de ellos es la visita a Alcorcón, donde el Real Oviedo todavía no ha conseguido ni puntuar ni marcar, y donde el conjunto “alfarero” se hace duro rival. Pese a que el cuarto visite al vigésimo, y el segundo equipo menos goleado se enfrente al menos goleador, el próximo Alcorcón – Real Oviedo será un partido de mucha exigencia.

Introducción al rival

El conjunto amarillo está escribiendo actualmente las páginas más lustrosas de su historia. La Agrupación Deportiva Alcorcón se fundó en 1971 y desde entonces pululó por categorías regionales hasta su ascenso a Segunda B en 2000. Estabilizado en esta división, a finales de la primera década del XXI asaltó la Segunda División. Falló a la primera intentona (2009) pero lo logró a la siguiente en 2010. Desde ese año milita en Segunda y pese a pelear con equipos que le superan en nombre y presupuesto los madrileños consiguen cada año terminar en una clasificación más que digna siempre de la mitad para arriba de la tabla. Incluso en alguna ocasión han rozado el ascenso a Primera (2012, 2013). En la pasada temporada dieron muestra de su carácter competitivo y terminaron séptimos, a un paso de la promoción de ascenso. Sin embargo, en la actual han comenzado con mal pie.

Su gran momento histórico fue el célebre “Alcorconazo” (27-10-2009) el partido de Copa en el que batió al Real Madrid con un sonoro bofetón en forma de 4-0 y que hoy es sinónimo de “pez chico se come al grande”. Después, una derrota mínima en el Bernabeu clasificó al Alcorcón y noqueó a los blancos. Aquella eliminatoria elevó a referente de los banquillos a Juan Antonio Anquela, actual técnico de la SD Huesca.

Un Alcorcón – Real Oviedo en la historia

La primera visita oviedista a Alcorcón tuvo lugar el 24 de enero de 2010, en partido liguero de Segunda B. Con dos tantos conseguidos al principio y en la última acción del partido los locales batieron al Real Oviedo.

Ficha técnica

Alcorcón: Juanma; Vara, Mario Sánchez, Nagore, Rubén Anuarbe, Rubén Sanz, Sergio Mora, Fernando Béjar (Carmelo, 82), Ernesto (Bravo, 89), Cascón (Jéremy, 77) y David Sanz.

Real Oviedo: Aulestia; Rubén González (Gonzalo, 35), Dani Hedrera, Jorge Rodríguez, Javi Barral, Pelayo, Curro, Xavi Moré (Rayco, 60), Manu Busto, Iván Ania (Miguel, 75) y Jandro.

Árbitro: Pardo Martínez (Extremadura). Amonestó a los locales Sergio Mora, Fernando Béjar y Carmelo, y a los oviedistas Rubén González, Dani Hedrera, Javi Barral y Jandro.

Goles: 1-0 ACO David Sanz 5 / 2-0 ACO Carmelo 95+

Sede/Data: Alcorcón, Madrid (Santo Domingo, 1.500 espectadores) / Domingo 24-01-2010, 17:00h

Incidencias: Primer partido oficial del Real Oviedo en Alcorcón. / El entrenador oviedista “Pichi Lucas” asiste al encuentro desde el palco por sanción. / Presencia de unos quinientos aficionados oviedistas, uno de cuyos autocares de desplazamiento fue apedreado.


Frente a frente

Hasta la fecha sólo se han disputado cuatro partidos oficiales entre oviedistas y “alfareros”. El Alcorcón lleva ventaja gracias a sus dos victorias en casa, así que el estadio de Santo Domingo es hasta ahora territorio hostil para el club azul, donde no ha conseguido aún ni puntuar ni marcar. El Real Oviedo ha conseguido una victoria y el partido restante terminó en empate. Los madrileños aventajan al club oviedista en goles por 6 a 4.

Toché celebra su primer gol al Alcorcón
Goleadores

El oviedista Toché y el alcorconista David Rodríguez comparten la cabeza de la lista de goleadores en estos duelos con dos goles cada uno, logrados en la pasada temporada.

El presente

El Real Oviedo viene de dar un puñetazo en la mesa con su importante victoria ante el Levante (2-0). Actualmente es cuarto y ocupa por ello plaza de promoción de ascenso a Primera. Cuenta con 23 puntos, 8 de ellos fuera del NCT (dos victorias y dos empates en siete partidos disputados como visitante).

El Alcorcón recibe al Real Oviedo tras visitar Cádiz y llevarse un doloroso 4-1 en contra. Es actualmente -y con mucha diferencia- el equipo menos goleador de Segunda con sólo 7 goles marcados en 15 partidos, lo que le arrastra a la zona de descenso (20º con 16 puntos). Catorce de esos 16 puntos los ha logrado como local. En Santo Domingo ha disputado 7 partidos, ganando cuatro y perdiendo sólo ante el Córdoba y por 0-1 (ojo, pues) y empatando a cero los dos restantes.

El escenario

El Estadio de Santo Domingo acoge los partidos locales del Alcorcón desde su apertura en 1999. Con unas medidas de terreno de juego estándar (105x68m) su graderío responde a la estructura rectangular del típico estadio pequeño. Su única reforma importante (la sustentación y ampliación de su grada lateral) amplió su aforo a unos 5.500 espectadores de capacidad. La gran remodelación inicialmente prevista que doblaría la capacidad original del estadio ha quedado en suspenso por motivos económicos.

Cuenta con infraestructuras anexas: campo de entrenamiento y una piscina, recientemente inaugurada.



La cita

El partido Alcorcón – Real Oviedo de la decimosexta jornada de Liga de Segunda División se disputará en el estadio de Santo Domingo de dicha localidad madrileña el próximo sábado 26 de noviembre a las 18:00h. Dirigirá el partido el colegiado balear Guillermo Cuadra Fernández. Conocido de las últimas dos temporadas, en la pasada arbitró el empate en Leganés (1-1, 19ªJ) y en el NCT la victoria ante el Albacete de la 3ª jornada.




0 comentarios:

Publicar un comentario