Top Menu

martes, 21 de febrero de 2012

Fútbol / Fondo de armario para la Selección

Ante la inminente convocatoria para el partido amistoso entre España y Venezuela (de nuevo) en Málaga (otra vez más), me urge la necesidad de recomendarle a Vicente del Bosque a algunos jugadores que pudieran ser útiles en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania. No estaría de más que los probara el próximo miércoles en La Rosaleda.



Michu (Rayo Vallecano)

Centrocampista polivalente y llegador que combina poderío físico, calidad técnica y olfato de gol. Es un buen organizador aunque tiende naturalmente hacia la mediapunta, labor que desempeñó con éxito tanto en el Real Oviedo como en el Celta.

Cierto es que su puesto está muy disputado entre jugadores de primer nivel como Iniesta o Cesc Fábregas, pero Michu puede aportar contundencia física ante las previsibles defensas nutridas y rocosas que los rivales dispondrán ante España. Es generoso en el esfuerzo y suele destacar en partidos comprometidos, por lo que su concurso como revulsivo desde el banquillo (pongamos por caso) no sería desdeñable.

De Marcos (Athletic de Bilbao)

Interior izquierdo talentoso, veloz, incisivo, de gran precisión de tiro y pase, y no exento de garra. De lo mejor en su puesto que ha dado nuestro fútbol en muchos años y con la ventaja de ser un jugador “de club” con su misión en el campo muy bien definida.

Teniendo en cuenta que compañeros suyos como Fernando Llorente, Javi Martínez o el sub-21 Ánder Herrera tendrán en el futuro a corto y medio plazo un papel más destacado en la Selección absoluta, un jugador que les conozca y que combine y centre habitualmente para ellos podría ser muy provechoso.

Juanfran (Atlético de Madrid)

Reconvertido a lateral derecho en el esquema de Simeone, acaba de explotar como el “2” de referencia que llevaban esperando muchos años en el Vicente Calderón. Entre sus cualidades destaca su notable capacidad para el centro, y su desborde por velocidad (más que por regate) Si su progresión y su buen estado de forma continúan, podría ser un gran activo para la próxima Eurocopa.

Puede solucionar el problema del lateral derecho (si Del Bosque se decide a situar a Sergio Ramos de central –cosa que a mí no me convence, pero bueno... – o a Arbeloa en la banda izquierda)

0 comentarios:

Publicar un comentario