Top Menu

miércoles, 20 de enero de 2016

Real Oviedo / Análisis primera vuelta 2015-16


Último equipo titular en casa, ante el Real Zaragoza

Ha terminado la primera vuelta de la Liga en Segunda División y es ya habitual por estas fechas hacer un breve recuento estadístico de la primera mitad de temporada oviedista.

En estos meses ha habido dos partes bien diferenciadas. La inflexión tuvo lugar en el partido de Ponferrada, en el que tras dominar en muchas fases del encuentro se terminó perdiendo por 4-2. La debilidad defensiva de la primera parte del campeonato que lastraba las opciones oviedistas quedó atrás con trabajo, compenetración y concentración, y desde entonces Esteban sólo ha recogido seis veces el balón de su portería en once partidos.

Con la igualdad que impera esta temporada en Segunda División (en este momento algunos apenas sacan la cabeza y otros pierden pie), y quedando nada menos que 21 partidos por delante es muy aventurado preguntarse qué pasará a final de campaña. Pero la trayectoria actual del Real Oviedo invita al optimismo. La firmeza como local ante todo tipo de rivales y la recogida de valiosos puntos en campos difíciles (Mirandés, Leganés, Osasuna) han consolidado al equipo de Egea entre los candidatos al ascenso.

Esta es la tabla de la temporada a día de hoy:


Sin pararnos a personalizar, en esta primera parte de la temporada ha habido varios nombres propios:

a) Esteban y Diego Cervero aumentando su número de partidos y su leyenda en el club... aunque de forma muy diferente (Esteban disputó todos los minutos, Diego Cervero apenas pudo rebañar de los últimos instantes de algunos encuentros) Ambos suman 241 partidos ligueros en este momento, a punto de alcanzar al segundo de la lista histórica (Antón).

b) Las sentidas bajas de Generelo (finalmente retirado) y Borja Gómez por graves lesiones.

c) La irrupción de Johannesson (el futbolista anteriormente conocido como Diegui). El canterano es hoy por hoy el lateral derecho incontestable al haber aprovechado su oportunidad ante las bajas de José Fernández y Nacho López. También hay que destacar el hueco que poco a poco se está haciendo en la plantilla el mediocampista Cristian Rivera, internacional juvenil.

d) La garantía goleadora de los delanteros. Primero de Linares y luego de Toché.

e) La calidad de Susaeta demuestra ser capaz de marcar las diferencias en Segunda, como en Segunda B.

Los números que arroja la primera mitad de Liga (jugador por jugador) son los siguientes:


Con estos datos, el equipo titular de esta primera vuelta estaría compuesto por: Esteban, Johannesson, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Susaeta, Erice, Jonathan Vila, Hervías; Toché y Koné. Sergio Egea ha mantenido esta alineación durante los últimos meses, con ligeras variaciones casi siempre debidas a bajas por lesión.


0 comentarios:

Publicar un comentario