Top Menu

viernes, 9 de agosto de 2013

Baloncesto / Calendario NBA 2013-14

Portada del Calendario DcH-NBA 2013-14
Mientras en España seguimos a la espera de que se resuelvan las incógnitas que ofrece el calendario del grupo de Segunda B en el que está encuadrado el Real Oviedo, que acaba de publicarse a tan sólo dos semanas del inicio del campeonato liguero de fútbol en esta división, hay otros deportes y otros países en los que la cosa sí funciona. O al menos esa impresión nos da ese “pequeño detalle” de conocer con casi tres meses de antelación el calendario completo de una competición tan repleta de partidos como es la NBA, la Liga de la Cuna, la Meca y el Camino de Santiago al mismo tiempo del baloncesto mundial.

Los tradicionales ochenta y dos partidos se concentran en menos de seis meses de competición, lo que arroja una media escalofriante: cada equipo inicia un partido casi cada 50 horas (poco más de dos días completos). Como es también una tradición, la fase regular de la NBA sólo descansará en el día de Acción de Gracias (28 de noviembre), en Nochebuena (24 de diciembre), en el lunes de Pascua (7 de abril) y durante el fin de semana del All Star (del 14 al 17 de febrero) que se disputará esta temporada en Nueva Orleans. Y llegará a haber bastantes días en los que se disputarán diez, doce, trece y hasta el máximo de quince partidos en la última jornada.

Por cierto, hablando de Nueva Orleans. La Cuna del Jazz acogerá el mayor espectáculo del baloncesto en la temporada en la que su equipo cambia de nombre y sustituye las avispas por los pelícanos. Detalle casi sin importancia ante el fragor de los movimientos de fichajes y traspasos que estamos viendo a lo largo de la pretemporada y que acabará despistando a muchos.

Como saben los habituales del blog soy amante de la estadística y me gusta ofrecer guías, calendarios, anuarios, dossieres y demás. La NBA no es una excepción. El año pasado publiqué un calendario con todos los partidos y este año he querido mejorarlo y completarlo. A la lista de partidos he añadido una segunda parte con el desglose del calendario de cada equipo, para seguir más fácilmente a la franquicia preferida de cada cual. Espero que sea útil a todos los aficionados.

Aprovecho para recordaros la cuenta del blog en Scribd a la que subo todos estos documentos [http://es.scribd.com/rocf1926] a la que podéis acceder por uno de los links que veis a vuestra izquierda, y que mi actividad en el blog y en Scribd es independiente. De hecho, he subido a ésta última plataforma algunos documentos que por diversos motivos no he añadido en el blog. Algunos de ellos son historiales que comparto en twitter, como las próximas publicaciones sobre la Selección Española de Baloncesto ante el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia.

0 comentarios:

Publicar un comentario