Top Menu

martes, 23 de agosto de 2016

Real Oviedo / Previo Real Oviedo - UD Almería (2016/17 2ª, Jor 02)



El Real Oviedo inicia su temporada en casa recibiendo a la UD Almería tras dejarse los primeros tres puntos en Valladolid. Unidos por un mito común (Esteban), aún escuece a muchos aficionados el desenlace del último partido entre ambos disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que arruinó casi por completo las escasas posibilidades de promocionar de los azules y que a cambio salvó el pellejo a los rojiblancos. Hablando de mitos, ojito pues los almerienses buscarán aprovechar los despistes que pueda provocar el estado de euforia que vive el oviedismo con el retorno de Michu.

Introducción al rival

La UD Almería se fundó en 1989 como Almería CF y tras la desaparición/absorción del Polideportivo Almería es el club representativo de esta ciudad, adoptando el nombre de Unión Deportiva desde entonces (2001). A mediados de los noventa alcanza la Segunda División en la que se mantiene dos campañas. Regresa de nuevo a Segunda en 2002 y tras afianzarse en esta división sube a Primera en 2007. Realiza una gran temporada 2007-08 terminando en octava posición. Se mantiene entre los mejores durante cuatro años y desciende en 2011. El equipo rojiblanco regresa dos años después a Primera y lucha para no descender. Lo consigue en 2014 pero vuelve a caer a Segunda la última temporada. En la pasada temporada partían con gran ambición pero se vieron abocados a librar una dura lucha por no descender, manteniéndose finalmente en Segunda División.

Le precede la Agrupación Deportiva Almería, que se fundó en 1971 y llegó a militar en Primera durante dos temporadas (1979-80 y 1980-81). Dos años después el equipo fue desmantelado debido a deudas económicas.

Un Real Oviedo – UD Almería en la historia

El pasado 20 de diciembre tuvo lugar la primera victoria ante el actual equipo almeriense. Se disputaba la 18ª jornada de Liga y el Real Oviedo se las prometía muy felices de cara al nuevo año con esta victoria gracias a un gol madrugador de Toché.

Ficha técnica

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, David Fernández, Borja Gómez, Peña, Susaeta, Erice, Jonathan Vila, Borja Valle (Héctor Font, 45), Koné (Diego Aguirre, 60) y Toché (Diego Cervero, 86)

UD Almería: Julián; Yago Díaz (Chimo Navarro, 74), Cuéllar, Morcillo, Dubarbier, Lolo Reyes, Montoro, Soriano (Pozo, 60), Eldin Hadzic (Iván Sánchez, 60), Jonathan Zongo y Quique.

Gol: 1-0 Toché 11’

Árbitro: Ais Reig (Valencia). Amonestó a los locales Peña y Erice, y a los almerienses Morcillo, Lolo Reyes y Montoro.

Sede/Data: Oviedo (Nuevo Carlos Tartière) 14.682 espectadores. / Domingo 20 de diciembre de 2015, 19:15h

Incidencias: Homenaje previo a los dos policías fallecidos en el atentado a la embajada española en Kabul (Afganistán) el pasado día 11, al presidente del Real Murcia Jesús Samper y al fotoperiodista Jesús Farpón fallecidos esta semana. El jugador oviedista David Generelo, quien anunció el pasado martes su retirada, realizó el saque de honor y fue ovacionado por los espectadores.


Frente a frente

Esteban guardó la puerta almeriense... vestido de oviedista.
Pese a que el Real Oviedo y el Almería (tanto AD como UD) han pululado por Primera y por Segunda durante muchos años, apenas se han topado un puñado de temporadas. De este modo, los precedentes son escasos. Todos en Segunda con la UD, y entre Segunda y Copa con la AD.

En lo que se refiere al actual conjunto andaluz, sólo se han disputado ante él cuatro encuentros (temporadas 2002-03 y 2015-16). Hasta ahora con mucha igualdad: dos empates a uno en aquélla temporada y dos victorias caseras en la pasada.

Goleadores

Si contamos solamente los enfrentamientos ante la UD Almería tenemos un empate de monogoleadores entre nueve futbolistas (ver tabla histórica abajo). Si añadimos los cuatro duelos con la AD, podemos añadir los tres goles de Enrique Galán y los dos de Lozano por parte oviedista, y los dos de Belmonte por los rojiblancos.

El presente

La UD Almería empató en casa con el recién ascendido Cádiz mientras que el Real Oviedo perdió por la mínima en Valladolid. Como es natural, con un solo partido disputado pocas conclusiones se pueden sacar de estos resultados.

La cita

Real Oviedo y UD Almería se enfrentarán en partido de la segunda jornada de la Liga de Segunda División 2016/17 en el Nuevo Carlos Tartière de Oviedo el próximo sábado 27 a las 19:00 horas. Un horario civilizado que además nos permitirá seguir a gusto la etapa de la Vuelta a España que finaliza al día siguiente en el Naranco. Dirigirá el encuentro el colegiado santanderino Adrián Cordero Vega. En las últimas dos temporadas nos ha arbitrado cuatro partidos, con dos victorias en casa en la 2015/16 (ante el Elche 3-0 y ante el Córdoba 1-0).



0 comentarios:

Publicar un comentario