Vettel, a por el tetracampeonato |
Después de haber hecho historia como el tricampeón más joven, Sebastian Vettel
quiere seguir ampliando su palmarés. Continúa con hambre de títulos,
ahí está el nombre que le ha puesto a su nuevo monoplaza RB9: “Hungry Heidi” (“Hambrienta Heidi”)
...eso sí, un nombre más apto para todos los públicos que los
anteriores. Las pruebas de pretemporada auguran que el “Vettelato” va a
durar otro año más, pues los Red Bull han hecho muy buenos números.
¿Sabrá responder Ferrari a Fernando Alonso? |
Enfrente tendrá un año más al anterior dominador de la Fórmula 1, Fernando Alonso.
Un piloto al que hasta la fecha le persigue la maldición de Carlos
Sainz: Bicampeón y, a partir de ahí, todo tipo de fatalidades que le
impiden renovar el título. En 2010 fue un fallo de estrategia clamoroso
por el que aún no ha rodado una cabeza (metafóricamente hablando). En
2012, una evolución errónea del monoplaza que benefició a Massa y
perjudicó a Alonso, que fue perdiendo progresivamente su ventaja en
favor de Vettel hasta que el de Red Bull volvió a coronarse. No pueden
fallarle más y parece que se han puesto manos a la obra con el F138. No
es la última maravilla pero el propio Fernando se ha mostrado
significativamente más satisfecho con éste que con sus anteriores
monoplazas Ferrari. Y ya se sabe lo que Alonso da de sí con un vehículo
fiable.
Detrás de Vettel y Alonso, sus compañeros de escudería: Webber y Massa. Ambos desdibujados en la pasada campaña, con un inicio más correcto del australiano y un mejor final del brasileño. Su objetivo común será mejorar su participación del pasado año y acallar a su creciente grupo de críticos.
Räikkönen
volvió el pasado año por la puerta grande. El finlandés regresó con un
monoplaza dotado aparentemente para mitad de parrilla (Lotus) pero al
que supo sacarle un gran rendimiento. Las mejoras durante la temporada
consolidaron su tercera posición en el campeonato de pilotos. Tras un
paso gris por el campeonato mundial de Rallies y la fórmula Nascar, Kimi
ha vuelto a encontrar un sitio entre los mejores ante el pasmo de
muchos escépticos. Y las pruebas de este año nos dicen que habrá
Räikkönen para rato.
Hamilton: empezar de nuevo |
Algo semejante deberá realizar este año Lewis Hamilton con su Mercedes. El ya popularmente conocido como el “hijo pródigo” de
la Fórmula 1 ha sido desterrado de su casa materna y privado de la
protección de su mentor Ron Dennis. Tras conocer su defenestración de
McLaren, hizo un final de temporada impropio de su historial y ahora
deberá demostrar a sus críticos las dotes que realmente lleva dentro y
cuál es su verdadera valía como piloto con un monoplaza inferior al que
condujo durante los últimos años. No tiene un mal coche para hacerlo.
Pero deberá hacerlo.
Junto a él, Rosberg, que tras vencer su particular maldición en China realizó una campaña muy irregular. Y en lugar de Hamilton, el mexicano Sergio Pérez
en su primera gran oportunidad para optar a algo más que podios
parciales y en quien hay depositadas muchas esperanzas. Y junto a Pérez,
Button,
de quien poco se habla pero cuya regularidad vuelta a vuelta, temporada
tras temporada, ha inclinado la balanza de McLaren a su favor contra el
preferido oficial de la escudería de Woking. Y que año tras año asoma
el morro entre los candidatos al título final.
Además de ser el accionista de referencia del Real Oviedo, Carlos Slim apadrina la carrera de Sergio "Checo" Pérez |
Otras
interrogantes que se nos presentan en la temporada que ahora comienza
son si descubriremos el talento oculto aún no demostrado de Paul di Resta, en qué Gran Premio encontraremos de pronto en cabeza al inspirado Hülkenberg, o por dónde le dará el fin de semana de turno a Pastor Maldonado (¿ángel o demonio?)... Es
decir, que además del título tenemos muchas cosas interesantes en las
que fijarnos cada Gran Premio. 2012 es historia. Ahora, un año más, el
asfalto decide.
Con
motivo del comienzo de la competición, publiqué el año pasado por estas
fechas dos artículos con los datos esenciales. Y este año, con la
experiencia adquirida de los últimos meses, he preparado una pequeña guía-dossier
ilustrada de 45 páginas para estar al tanto desde ya de lo que va a
pasar en la competición automovilística más importante del mundo. No en
cuanto a detalles técnicos de los monoplazas pero sí, al menos, en lo
que a estadística se refiere.
0 comentarios:
Publicar un comentario