Top Menu

domingo, 19 de enero de 2014

Real Oviedo / Análisis primera vuelta Liga 2013-14

Podría escribir sobre el temperamento del aficionado oviedista, que cual montaña rusa eleva a los altares a los jugadores cuando gana el Real Oviedo y que los arroja al sótano de los infiernos cuando pierde. Podría escribir sobre la sorpresa de José Carlos Granero –actual entrenador- cuando no comprende por qué la gente en Oviedo se cabrea tanto, y que con diez jugadores es imposible dar tres pases seguidos. Podría escribir de para qué ha llegado CARSO al Real Oviedo en la ampliación de capital de noviembre de 2012 si luego “pasa” de incluir un miembro de confianza en el consejo y cuando al fin toma las riendas de la situación decide no poner ni un sólo céntimo para sanear las maltrechas arcas del club o para despedir a un entrenador que ha perdido el timón, y decidirme entre alabar su prudencia o criticar su tacañería. Podría escribir sobre la misma historia de los últimos años, del “otro año igual”, sobre otro año desperdiciado en la odisea oviedista en pos de la añorada Ítaca de la Primera División, viendo como otros equipos de renombre pero de bagaje aún menor al nuestro responden a su fama, reaccionan y suben delante de nuestras narices (ayer Tenerife, hoy el Racing de Santander de Paco). 

Podría escribir sobre el desesperante nivel de arbitraje que se sufre en Segunda B con personajes como Eiriz Mata, Zarrabeitia Arrieta, Cid Puga y sus respectivos linieres, a quienes se les pasa un agujero en la red de una portería por el que se puede colar un balón en un gol, o que son capaces de expulsar a un jugador cuando va a ser sustituido, o que caen como inocentes en las trampas que ciertos jugadores pícaros les tienden para que expulsen a su contrario. Podría escribir sobre momentos emocionantes como el “Santa Bárbara bendita” en León, o del sonrojo que aún perdura en muchas mejillas tras las derrotas locales ante el Corujo, los dos Racing o la de Gijón. Y así un largo etcétera... 

Estadística de puntos 1ª vuelta

Pero como la inmensa mayoría de aficionados oviedistas estoy cansado y hastiado, y no me encuentro ocurrente. Así que para no cabrearme más de lo que ya estoy y conservar mi inocencia infantiloide que aún confía en los dos ascensos que nos han de devolver a casa en unos pocos años, me limito a presentar el dossier sobre la primera vuelta del Real Oviedo en la temporada 2013-14, que incluye las fichas de los partidos disputados –incluido el de Copa ante el Haro- y un desglose de los números que han firmado los jugadores de la primera plantilla azul hasta mitad de campaña.






0 comentarios:

Publicar un comentario